CENTROS DE INTERES

FOTOGRAFÍA E IMAGEN


La fotografía no es un simple complemento de un texto de una noticia, ni un mero recurso estético. La fotografía es un vehículo de comunicación, por medio del cual se pueden abordar posiciones críticas y constructivas a través de la representación de la realidad en imágenes. La espontaneidad y la versatilidad de este arte le permiten al fotógrafo tomar imágenes de momentos cruciales o de hechos concretos. Para que la fotografía sea capaz de aportar cosas distintas, se debe huir de la imagen convencional.


La fragilidad de los recuerdos y la penetración de la fotografía digital nos llevan al tema de la memoria y la identidad a partir del uso sistemático de herramientas que modifican la imagen. La fotografía digital transforma nuestra relación con las imágenes tornando su tradicional inicial en un terreno de experimentación, investigación y juego. Como afirma Martin Barbero, la experimentación científica y estética, el conocer, el crear, el proponer de nuestra parte para darles a los estudiantes orientaciones  acerca de las nuevas formas sociales de la imagen y la fotografía. 

Santiago Balcázar
DOCENTE COORDINADOR
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YOGA

 Respiración, equilibrio, fuerza, elasticidad y concentración son conceptos desarrollados durante la práctica de Hatha Yoga.
Todos los miércoles en el esplendor de la mañana y ante un paisaje impresionante, los estudiantes dedican un espacio al silencio interno, donde se separan de las acciones cotidianas para darle paso a una experimentación consciente de sus sentidos en la búsqueda de una experiencia profunda de la existencia.   
 

DOCENTE ENCARGADO                                                                                                                      
EDWIN ROMERO MAHECHA                                                           

Visita youtube:  http://video%20yoga/                                                     


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EMISORA

SURGIMIENTO DE LA EMISORA G.C.M. STEREO

A partir de una idea que quizás en principio nos pareció sencilla, se convierte, la creación de la emisora en un proyecto bastante interesante y de un gran compromiso personal, donde cada uno  de los estudiantes, coloca un sello particular, pero que a la vez tiene un objetivo concreto y claro.

El objetivo básico de la emisora apunta a la difusión de programas y mensajes Institucionales con carácter participativo, educativo, formativo, cultural y recreativo, que propendan por el fortalecimiento de la democracia, los valores, la tolerancia frente a las diferencias  culturales y la solidaridad.

La misión de la emisora G.C.M. STEREO está dirigida a los procesos comunicativos de desarrollo y bienestar social, formadora de comunicadores lideres, que concienticen e involucren la comunidad en una construcción de aprovechamiento del tiempo libre.
Su visión busca ser un centro de producción cultural, pilar en la consolidación de PROCESOS COMUNICATIVOS, garante de los derechos de la comunidad. Que promueva y estimule la creatividad de los estudiantes, a través de una plataforma tecnológica al servicio de las necesidades y acorde con un mundo abierto e interconectado.

Sus Valores:
·         Diversidad y participación.
·         Compromiso, integridad y calidad.
·         Honestidad y responsabilidad ética.
·         Sentido de pertenencia.
·         Convivencia democrática.
·         Confianza y respeto.
·         Transparencia y equidad.
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Esta actividad se trabajara con una base teórica del medio y aspectos básicos de periodismo como:

a. Historia de los medios masivos.
b. Redacción básica.
c. Lenguaje sonoro.
d. Estructura de programas (como hacer libretos de radio)

Luego de aprender la teoría se definirá el tipo de programa y la frecuencia de la emisión.
Existen diversos formatos en radio que valen la pena tener en cuenta:

a. Informativos.
b. Dramáticos.
c. Musicales.
d. Culturales.
e. Entretenimiento.

Y finalizaremos con el material de seguimiento para el diseño y coordinación de las emisiones de la emisora, las cuales están pautas por:

a)       La hoja de emisión.
b)      La hoja de trabajo.
c)       Hoja de evaluación de programas.

Las emisiones pueden reforzar temas vistos en clase, pueden estar orientadas por docentes expertos en los diversos temas, quienes revisan los libretos dentro de un ambiente de respeto por las ideas de los estudiantes.

A la fecha se han realizado dos emisiones de las actividades más relevantes del colegio como fueron el día de las cometas, el festival de danzas, el campeonato de futbol, la celebración de amor y amistad, las primeras comuniones, entre otros. La primera emisión se realizo con pregrabados de las noticias y la segunda ya se realizo totalmente en vivo e incluso conto con una entrevista sobre un tema de interés en vivo.  


Sandra Martínez
Raul Granados
Docentes Coordinadores




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BIOTECNOLOGIA
El curso de biotecnología del segundo semestre del año 2011, se enfoca en la realización de un producto final, en el cual se desarrolla un sistema electrónico que tenga las características de adaptación o funcionamiento de un organismo vivo en torno a una acción.
En este centro de interés el estudiante puede desarrollar sistemas electromecánicos que le permitan conocer y experimentar con situaciones reales y aplicadas en un contexto distinto a las temáticas de clase, de esta forma el estudiante podrá encontrarse con prácticas que le permiten inventar o transformar su entorno.



                                                                                                                        Motor eléctrico

DOCENTE ENCARGADO
ALEXANDER SANDOVAL MESA